EL CAMPO

El campo no está siendo descobijado por AMLO: Serapio

Busca una base de 70 dólares para un precio piso de 4 mil 500 por tonelada de maíz blanco

Serapio Vargas Ramírez abraza el proyecto de presupuesto enviado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

Aseguró que espalda el nuevo régimen en las políticas dirigidas al campo contrario a los dirigentes de organizaciones adheridas al Congreso Agrario Permanente en Sinaloa, que reprochan la disminución de la bolsa presupuestal para el sector primario del país.

“Pero en otros conceptos viene cientos de miles millones de pesos, de gente que incide en el campo, es decir el campo en lo general por lo menos en la visión de la Unión, no está siendo descobijado, hay un nuevo régimen, y no nos hemos dado cuenta, déjeme decirle a la gente de Sinaloa ¡hey hay un nuevo régimen! hay un nuevo régimen”, recalcó en tono enérgico.

El dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS) dijo que se pronuncia por una cotización piso de 4 mil 500 pesos la tonelada de maíz blanco en la próxima cosecha, para ello requieren una cotización de la compensación de bases acorde a la realidad, puntualizó.

“De aplicar el método que llevó a establecer una base de 85 dólares en el 2011, en el gobierno de Felipe Calderón, nosotros en Sinaloa, con una base de 70 dólares, llegamos a los 4 mil 500 pesos y no ocupamos un pinche peso del gobierno, es decir, el presupuesto tal vez nos trata mal, tal vez nos trata bien, pero lo que nos une a nosotros, rentabilidad al campo”, subrayó.

 

Con información de Julio César Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios