El calor y la humedad favorecen los hongos en la piel
CULIACÁN. – Llegó el verano se incrementa el calor, la humedad y se acude con mayor frecuencia a las albercas, lo que hace que los casos de hongos en varias partes del cuerpo se incrementen.
Carlos Navarro, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, de la secretaria de salud, manifestó que al no tener cuidados y en ocasiones no poder mantenerse secos de sudor, es muy normal que aparezcan hongos en las axilas, inglés, pies, detrás de las rodillas y pliegues del cuerpo, lo que genera molestias.
“Si los niños o cualquier persona presentan algún tipo de ampollita en los pies y no es una comezón como cuando te pica un mosquito, los hongos tienen una comezón típica, que ente más te rascas más te gusta y eso es gracias a que la burbuja hongo o espora se está formando, es fácil como se puede identificar”.
Ahora con los cursos de verano que se llevan a cabo en albercas es importante que el niño lleve su propia toalla, que no compartan ropa, trajes de baño, sandalias para poder evitar el contagio de persona a persona.
en el caso que la persona tenga hongos en los pies debe evitar andar descalzos, que sea responsables y no contagie a nadie más.
es importante bañarse, tratar de mantenerse seco con algún taco antimicótico y acudir al especialista en caso de presentar síntomas.