SINALOA

Edificio de Inbursa, lejos de ser un ahorro para el Estado

Lejos de cumplirse el anuncio de que con la compra del edificio a Inbursa, el Estado obtendría un ahorro importante, a la fecha a este inmueble se le han destinado 130 millones de pesos extras, con lo que se está por duplicarse el costo inicial.

Carlos Ortega Carricarte, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, argumentó que los gastos adicionales que han hecho obedecen a los daños estructurales que detectaron luego de la compra y a las adecuaciones que han tenido que hacer para la reubicación de mil burócratas de cinco dependencias.

“El edificio se tenía que adaptar; se van a transferir ahí 5 secretarías de estado y descentralizados. Estamos hablando de más de mil empleados. Se necesitaban adecuaciones y esto no solo significa un ahorro en arrendamientos, sino en eficiencia de la atención y seguridad”.

Se espera que un plazo de seis meses se concluyan los trabajos de rehabilitación de este edifico que se ubica sobre el Desarrollo Urbano Tres Ríos. Para entonces se espera concretar la mudanza las dependencias.

El inmueble se compró en agosto de 2017. Esto costó 154.4 millones de pesos. A partir de ese momento se aseguró que este generaría un ahorro de 32 millones de pesos anuales y que su compra se amortiguaría en siete años y medio, a la fecha el Estado ha gastos más de lo que en dicho tiempo esperaba recuperar. A esto se suma que los trabajos han van lento y que por momentos han quedado suspendidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios