Edificio comprado por Gobierno del Estado sigue en mal estado
El espacio que albergaba las oficinas de Homex fue adquirido por 154 mdp
Espacios sin paredes, ductos al descubierto y unos cuantos palos de madera que ayudan a sostener los techos endebles, así como escombros acumulados, son parte del panorama que se puede admirar en el edificio que el Estado le compró a Inbursa por 154.4 millones de pesos.
A simple vista es fácil darse cuenta que la estructura de este inmueble que en un principio fue empleado para las oficinas de Homex, está en mal estado y que su reconstrucción se ha salido de las manos del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, pues a más de un año, los avances en su remodelación aparentemente han sido mínimos.
En declaraciones del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, este inmueble quedará listo para 2019. El panorama podría lo contrario.
“Seguramente estará para 2019. Por las mismas dificultades del proyecto y lo que implica el reacomodo de las Secretarías que se mudarán hacia allá es que el proceso ha sido tardado”.
La compra de este edificio fue anunciada en agosto de 2017, desde entonces se han pagado 154.4 millones de pesos por el edificio y destinado 70 millones para una serie de ajustes y la reparación de fallas estructurales detectadas del inmueble.
Con información de Cristina Medina