Eatablecen puestos militares en 6 accesos de Culiacán
La finalidad de este operativo es reducir índices delictivos
Como parte de las acciones del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el comandante de la Novena Zona Militar, General Maximiliano Cruz Ramos, anunció que se establecieron 6 Puestos Militares de Seguridad en las principales entradas y salidas de Culiacán a partir de este miércoles, que van a operar de forma permanente y se complementarán con las BOMU (Bases de Operación Móviles Urbanas).
En este esquema se establecerá un perímetro de seguridad alrededor de Culiacán con aproximadamente 700 elementos en los puestos fijos; en cada uno de ellos habrá 30 efectivos militares, 4 policías federales, así como 5 elementos estatales y 5 municipales.
“A partir de esta fecha se implementará la estrategia de protección ciudadana, que tiene por objetivo elevar los índices de seguridad y abatir los índices delictivos que más afecten a la sociedad, en ese sentido se establecerán 6 puestos militares de seguridad en las principales entradas y salidas de la ciudad de Culiacán, conformados por personal militar, policía federal, policía del estado y policía municipal, estos puestos militares de seguridad van a aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.
El mando militar, dijo que esta nueva estrategia se suma a lo que ya se venía realizando para disminuir los índices delictivos y garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos con una mayor presencia de las autoridades.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo explicó que cada autoridad trabajará en el marco jurídico de su competencia y en el caso de los elementos militares se encargarán de vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las autoridades pidieron la comprensión de los ciudadanos, ya que se realizarán actos de molestia en el marco del operativo.
Con información de Katia Rivera