SEGURIDAD

Durante semana santa se incrementa el consumo de alcohol y el riesgo de otras drogas

CULIACÁN. –De manera histórica, durante la semana santa se incrementa de forma importante el consumo de alcohol en las playas y centros recreativos, lo que representa un riesgo, no solo por la alta ingesta de estas bebidas embriagantes, también porque es una puerta de entrada a otras drogas.

Manuel Velázquez, director del Centro de Integración Juvenil, informó que el 78 por ciento de los pacientes son poliusuarios, inician con el alcohol, le dan permiso a la cocaína y cuando no hay otra cosa a la mano las metanfetaminas, droga de mayor consumo en el estado y que sitúa a Sinaloa por arriba de la media nacional, sobre todo en jóvenes de 14 a 20 años.

Dijo que el consumo del alcohol lo que hace es desinhibir y puede hacer más fácil tomar la decisión de consumir otra droga, a diferencia de cuando están sobrios.

“En los lugares turísticos, habló de las playas, de los lugares donde se da un alto consumo, donde históricamente se da un alto consumo de alcohol principalmente Y bueno pues de ahí va acompañado con ese permiso de tener el consumo inicial en el alcohol luego se vienen otro tipo de sustancias

El director del CIJ, indicó que durante esta pandemia la tendencia del consumo de alcohol ha ido al alza, se ha incrementado el número de atenciones y permanencias en el CIJ, este periodo vacacional, dijo será una nueva experiencia por las restricciones que existen para evitar el contagio de covid, que espera la gente sea responsable en no acudirá a lugares donde se den algunas aglomeraciones.

Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios