CULIACÁN

Durante 30 días darán descuento del 100% en multas y recargos a deudores del municipio

Meterán orden en las concesiones en mercados públicos, ya no serán operados por terceros

CULIACÁN- El cabildo de Culiacán, aprobó brindar descuentos del 100 por ciento en multas y recargos a contribuyentes con rezago en sus obligaciones fiscales ante el municipio, el cual se efectuará entre el 10 de noviembre y el 09 de diciembre próximos.

Durante la última sesión ordinaria del periodo 2018-2021, encabezada por el primer edil Jesús Estrada Ferreiro, también se determinó que se meterá orden en las concesiones en mercados y centrales de abastos del municipio, para ello se realizará un proyecto de reglamento para modificar la Ley municipal, donde se deberá contar con un padrón real de concesionarios, no serán rentados, y solo se podrán ceder derechos en línea familiar ascendente o descendente.

Al respecto Othón Herrera secretario de la Comuna así lo dijo:
“Al mismo reglamento, diciendo que aquellos que lo hagan sin autorización del mismo, se les revoque esta concesión, y hacerlo del conocimiento a los Notarios Públicos para que no se presten a esta violación al reglamento municipal”.

Serán los próximos regidores del segundo periodo de Estrada Ferreiro, quienes deberán conformar una Comisión que realicen los estudios correspondientes y se pueda modificar el reglamento municipal para meter orden en el uso de las concesiones de espacios públicos.

Estrada Ferreiro opinó que la concesión deberá ser operada por el interesado o un familiar directo, pero no por terceras personas.

“En todo caso será el Ayuntamiento quien le pueda dar la concesión a otra persona, ni siquiera permitir la cesión, no quiere el puesto ya, déjelo. ¿Cómo se arregla con la otra persona? Ese es el problema, si quiere darle un millón, dos millones, cien mil pesos lo que sea, pero aquí sería una nueva concesión que se le da a las nuevas personas, no puede haber cesión de derechos porque no está en el comercio esa concesión, malamente hemos estado autorizando este tipo de operaciones”.

De igual manera, los regidores aprobaron seguir actualizando reglamentos municipales, para obligar a las empresas desarrolladoras de vivienda, brinden servicios de calidad a sus habitantes, y el Ayuntamiento los recibirá al cumplir con la normatividad, de lo contrario no podrán brindarle los servicios a esos pobladores como son recolección de basura, alumbrado público entre otros.

Otro punto que aprobaron, fue la donación de la caseta de policía ubicada en boulevard Maquío Clouthier y boulevard Emiliano Zapata, como un espacio para la agrupación civil Huellitas con Causa, a fin de que pueda atender clínicamente a los cuadrúpedos en situación de calle.

En asuntos generales, aprovecharon el cuerpo de regidores para despedirse y refrendar su compromiso con el municipio, donde reconocieron la destacada administración del primer edil de Culiacán, incluso para limar asperezas al calor de las responsabilidades de cada uno de ellos, por lo que la próxima semana, Estrada Ferreiro los invitó a un convivio en su propiedad particular en Culiacancito.

“Necesitamos cambiar, no podemos seguir igual, también dije y lo repito hoy, en la política la línea recta es la línea más corta, así que no nos desviemos y no le saquemos la vuelta como a los baches, hay que trabajar siempre en beneficio del bien común, nunca para beneficiar a un grupo de personas o a otro”.

Julio César Caro

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios