«Duermen» a niños para pedir limosna
El DIF Municipal continúa detectando este tipo de casos en Culiacán
De acuerdo a los operativos que ha llevado a cabo el sistema Dif Culiacán y el Sipinna en diferentes partes de la ciudad como son cruceros y el primer cuadro se han encontrado con casos de niños que son utilizados para pedir limosna y es que buscan provocar sentimiento en la sociedad y así poder obtener dinero.
La directora de DIF municipal, Hecbel López Caballero, manifestó que se han encontrado incluso con personas que medican a los pequeños con Tempra o bien les dan alcohol en el biberón para que permanezcan dormidos cuando se trata de bebés, lo que es un riesgo muy alto el que corren los menores.
Añadió que en el caso de los menores en edad escolar en muchas ocasiones los sacan de estudiar ya que para ellos pedir dinero es más rentable.
«Pues muchas cosas te puedo decir que hasta el tema de que utilizan medicamentos para que los niños duerman, hasta muchas veces lo sacan de la escuela para utilizarlos y hacerles creer que la mejor opción es ir a trabajar. El tema es delicado. Actualmente la práctica de utilizar al menor para pedir dinero ha sido muy difícil y no dejan de suceder esas prácticas todos los días».
Añadió que esta situación es recurrente, que a pesar de que se platica con los padres de familia reinciden y nuevamente salen a la calle.
«Ya hemos realizado varias brigadas en la ciudad y hemos detectado muchas personas que en repetidas ocasiones se instalan en diferentes puntos de la ciudad y se tiene que llevar un proceso para evitar que esto suceda, el área de Procuraduría tiene que platicar con el padre del menor para convenir y que este niño no siga ahí».
Por tal motivo y los riesgos que corren los pequeños en la calle se hace el llamado a la sociedad a evitar darles dinero ya que esto fomenta el que no estudian y sigan ese estilo de vida que sus padres les enseñan.