Drogas inhalables no son un problema grave para Sinaloa: COSICA
Aunque en Sinaloa los problemas por consumo de drogas inhalables como resistoles y sprays no es considerado tan grave por el Consejo Contra las Adicciones de Sinaloa (COSICA), empresas y negocios que se dedican a la venta de estos productos mantendrán una campaña de información para prevenir que personas utilicen estos productos como droga.
Miguel Ángel Guerra Liera, comisionado estatal de COSICA, indicó que estas empresas incluso prohíben la venta de resistoles y sprays a personas sospechosas que solo adquieren los productos para consumo y no para trabajarlos, además mencionó que se les informa a los clientes sobre los riesgos de dejarlo a la mano de menores de edad.
“Ahorita hay una intensa campaña para evitar sobre todo en empresas y negocios donde se vende Resistol o se vende cualquier inhalable, donde se está dando una fuerte vigilancia e información para que los menores de edad o personas que se vean sospechosas que no lo compren para trabajarla sino para consumirla no se les venda”, precisó.
Guerra Liera comentó que, después de la mariguana, la media nacional indica que el consumo de drogas inhalables es lo que más usan las personas con problemas de drogadicción.
Susana Bastidas