SINALOA

Drenes y canales son unas mueblerías por la cantidad de desechos localizados: Conagua

CULIACÁN. -Los canales y desembocaduras pluviales se han convertido en prácticamente mueblerías, debido a que ciudadanos los utilizan para desechar sillones y refrigeradores, entre otros artículos que pueden bloquear el paso de las corrientes en la presente temporada de lluvias.

En recorridos que se han realizado por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, se muestran preocupados por la falta de sensibilidad al continuar esa mala práctica, que compromete las distintas zonas habitacionales, señaló José Luis Montalvo Espinoza, director general del Organismo de Cuenca Pacifico Norte de la Conagua.

“Es un tema cultural que es indispensable evitarlo, apropósito de eso, allá en el dren Juárez-Buenaventura en el norte del estado, la descarga final, y lo voy a decir, aunque de promoción a una empresa, el punto de descarga le llaman Coppel, porque está lleno de refrigeradores, camas, estufas, que tira la gente, y que está ahí en las descargas, eso es algo que tenemos que evitar en beneficio colectivo”.

El funcionario federal reconoció que al dren Bacurimi le falta un tramo de casi 5 km de revestimiento con concreto hidráulico, pero eso no lo limita para un correcto desfogue pluvial. En tanto que el dren Juárez-Buenaventura está totalmente concluido en Los Mochis.

“No solo tirar a los cauces, drenes, ríos, arroyos, si no a las propias alcantarillas, banquetas, evitemos eso, porque finalmente nos perjudica a todos”.

Julio Caro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios