Se jugó la segunda Semifinal de vuelta de la Liga de Ascenso MX y Dorados clasificó a la Final por segunda ocasión consecutiva tras vencer 0-2 y 1-5 en el marcador global a los Mineros de Zacatecas.
Los locales tenían la misión casi imposible de anotar al menos 2 goles y no recibir ninguno para lograr la remontada y su pase a la Final.
Por su parte, los visitantes tenían una cómoda ventaja y únicamente tenían que controlar el encuentro para asegurar su clasificación, sin embargo, no se podían dar el lujo de confiarse.
A pesar de que los Mineros buscaron penetrar la muralla de sus adversarios, no lo consiguieron y no tuvieron ninguna oportunidad clara de gol en los primeros 45 minutos.
Del otro lado, el gran pez cerró de manera perfecta los espacios para evitar que sus oponentes le hicieran daño, sabiendo que tenían el resultado prácticamente en la bolsa.
Por lo tanto, tuvieron muy pocas llegadas y se fueron al medio tiempo con la igualdad 0-0.
La parte complementaria no cambió mucho, la única diferencia fue que Mineros regaló más espacios en su afán de anotar, los cuales fueron aprovechados por sus oponentes en una jugada en la que Fabián Bordagaray recibió un pase filtrado y abrió el marcador 0-1 y 1-4 global.