SINALOA

¿Dónde quedó el dinero prometido?

Sin importar las necesidades que tienen y de haber calificado para el Fondo para Infraestructura y Equipamiento para los Centros que se aplica a nivel nacional, los jóvenes que acuden a los telebachilleratos ubicados en los municipios de Sinaloa, Guasave, Ahome y Salvador Alvarado seguirán a la espera de que les mejoren la escuela, ya que se desconoce en dónde está el dinero autorizado.

Maricela Báez, maestro del telebachillerato de la comunidad San José de las Delicias, en Sinaloa de Leyva, indicó que desde el momento en que recibieron la notificación sobre que resultaron beneficiados, ni el estado ni la Federación han sabido decirles dónde están los 121 mil pesos que les aprobaron para la compra de mobiliario y equipo de cómputo. Hasta el momento la única versión que les han dado es que gobierno estatal no pudo poner la parte que le tocaba, por lo que el dinero que estaba se tuvo que regresar a México.

“Queremos y estamos pidiendo una aclaración sobre si en realidad en recurso se regresó o qué pasó con él. Yo en mi comunidad les di la noticia, es gente humilde de la sierra y ahora ellos con justa razón me piden cuentas a mí”.

Este mismo problema lo enfrentan otros tres centros de telebachillerato, pero con el programa de Autonomía de Gestión. Con este se suponía que cada centro educativo recibiría 25 mil pesos para hacer mejorar. Sin embargo, el dinero tampoco ha llegado.

Lorena Báez, maestra de Ciénega de Casal, en Salvador Alvarado, señaló que tampoco han recibido respuestas, ni siquiera les han atendido las llamadas. Tanto la Secretaría de Educación estatal como el mismo gobierno se mantienen herméticos ante el tema.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios