Diputados locales y regidores de Morena donarán el 50% de su sueldo a educación
La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de Sinaloa, Merary Villegas Sánchez informó que los dos legisladores de este partido y los regidores en los ayuntamientos, renunciarán al 50% de su sueldo y lo donarán para que sea utilizado en la educación pública en Sinaloa.
Informó que presentarán además una iniciativa de ley para que esta reducción de sueldo se les aplique también a los demás diputados, al gobernador del estado, a los 18 alcaldes y funcionarios de primer nivel.
Comentó además que los dos integrantes de su grupo parlamentario renunciarán al seguro de gastos médicos mayores, y si necesitan atención médica acudirán al ISSSTE tal cual y lo hacen los demás trabajadores del gobierno del Estado.
“En dicha iniciativa de austeridad gubernamental que presentaremos, vamos a solicitar la reducción a la mitad del salario del gobernador, presidente municipales, legisladores y altos funcionarios en congruencia con nuestros valores, los dos diputados de morena así como los regidores que entrarán en funciones en los próximos meses, hemos decidido donar el 50% de nuestro salario para que se destine a la educación pública”.
Merary Villegas Sánchez señaló, que su partido está preocupado por el endeudamiento en el que han caído los ayuntamientos y el propio gobierno del estado, razón por la cual se requiere una redistribución del gasto público y un recorte considerable del gasto corriente.
Lucía Arámburo