Donan famosos prendas para subasta benéfica
Las piezas disponibles en la subasta de Doyle Auctioneers & Appraisers incluyen un objeto de utilería clave del emblemático musical “The Phantom of the Opera”
NUEVA YORK, Estados Unidos — Christine Baranski quiere que la ayudes a limpiar su clóset.
La actriz laureada con premios Emmy y Tony donó tres vestidos de Bob Mackie hechos a la medida para una subasta benéfica en línea el miércoles, y consiguió que un grupo de estrellas de primera línea siguieran su ejemplo con cientos de artículos.
El atractivo botín incluye una chaqueta de Wolverine del armario de Hugh Jackman, un banjo autografiado por Steve Martin, botas, jeans y una camiseta de Bruce Springsteen, y un vestido de Dolly Parton con todo y su maniquí. Una parte de las ganancias irá a The Actors Fund.
“Aquellos de nosotros que somos lo suficientemente afortunados de tener carreras exitosas estamos muy conscientes de lo afectada que se ha visto nuestra comunidad de las artes escénicas”, dijo Baranski. “Esta es una manera excelente y divertida de ayudar”.
Los vestidos que donó los usó en la década de 1990 en los Globos de Oro, los Premios Emmy y los Premios del Centro Kennedy. Todos son muy glamorosos — según ella “exagerados” — y sus hijas no están interesadas en usarlos.
“Tengo la sensación de que, quien haga una oferta, lo hará con un sentimiento de cariño y que quizás les dé algo de alegría. Eso sería lindo”, dijo la actriz.
Las piezas disponibles en la subasta de Doyle Auctioneers & Appraisers incluyen un objeto de utilería clave del emblemático musical “The Phantom of the Opera” (“El fantasma de la ópera”), una gabardina de Burberry y un par de zapatos de Cher con incrustaciones de cristales Swarovski, y afiches de la serie de los 70 “All in the Family” (“Todo en familia”) autografiados por Norman Lear.
Baranski ayudó a organizar el evento y trabajó para conseguir muchos de los artículos, escribiendo correos electrónicos personales a cada celebridad. Pasó las primeras semanas de la pandemia limpiando su armario y se dio cuenta de que podía ayudar a otros.
“Cuando salí de mi clóset, pensé: ’Dios, probablemente hay muchas actrices como yo que podrían estar haciendo esto, purgándose de cosas”, dijo. ”¿No sería genial para una subasta?”
Baranski contactó al productor Lorne Michael de “Saturday Night Live” para llegar a la actriz y guionista Tina Fey y también logró obtener un botín de “SNL”, incluyendo el atuendo del monólogo de apertura de RuPaul y el traje que Timothee Chalamet usó cuando interpretó a Harry Styles en el programa.
Con información de LA POSTA