CULIACÁN.– El municipio de Salvador Alvarado donó terreno a la Guardia Nacional para la construcción de una base y puedan tener un lugar establecido.
El presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, detalló que con esta base pudieran llegar alrededor de 150 elementos que tendrán presencia en municipios como Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa de Leyva y Badiraguato, mientras tanto se reúnen a diario para ver los temas de seguridad de esta zona del estado.
“Todos los días existen las reuniones de seguridad, Guamúchil es cabecera regional de la mesa para el restablecimiento por el restablecimiento por la paz, y todos los días en la mañana tenemos nuestras reuniones y si estamos coordinados, la Guardia Nacional no está ahorita en Guamúchil, estuvieron uno o dos días por ahí cuando iniciaron operación, pero ya no han estado ahí”.
Añadió que actualmente este municipio se ha mantenido los delitos del fuero común en niveles bajos, se han reducido, el robo a casa habitación, a transeúnte, de igual forma los delitos de alto impacto por la coordinación que se ha tenido con las diferentes corporaciones policíacas.