Don Neto con casi 50 años de tránsito se jubila y sale con la frente en alto
Con casi 50 años de servicio, un ícono de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán se jubiló este miércoles de la corporación donde recibió un homenaje por parte de sus compañeros.
José Ernesto Félix Salazar apodado “Don Neto” o “El viejo” fue reconocido por su trayectoria en la policía vial donde recordó que entró como tránsito a sus 17 años cuando el tráfico no representaba un problema como hoy.
Don Neto dijo que se va contento con la institución y con sus compañeros aunque todavía no estaba convencido de irse a descansar a su casa y disfrutar con su familia que es lo que le exigía.
Félix Salazar comentó que no esperaba este reconocimiento en vida porque en la celebración del día del policía nunca recibió ningún premio por sus años de trabajo y agregó que se va con la cara en alto de esta corporación.
“Si pues ellos me dicen que esperas con tanto tiempo que este aquí con uno de todo mi familia es esta tengo dos familias pues y estamos a lo que venga, yo a los compañeros le dije que hay que ponerse bien, al que se porta bien ya sabe que se porta bien sale mucho pa delante y el tiempo lo dice para 49 años tanto tiempo te pasaste lo peor de la gente cuando estaba la gente pero de todos modos mira gracias a dios aquí estamos”.
El director de la policía de tránsito Cesar Humberto López Verduzco, recordó la trayectoria de Don Neto y comentó que no es fácil permanecer casi 50 años en la corporación por lo que deja un legado en la misma.
“Si la verdad se apega al reglamento e incluso los años que estuvimos con el aprendimos como llevar las situaciones como trabajar, como atender al ciudadano ya ve que es difícil a veces que no todo el ciudadano tiene el mismo carácter y realmente él nos enseñó, él nos fue dejando ese legado y muchos la mayoría de todos los compañeros e incluso en el estado deja un legado no nada más aquí en el municipio”.
Don Neto vio desfilar a cientos de elementos viales a los largo de su carrera incluso en todo el estado es muy conocido principalmente en los municipios de Mazatlán, Ahome y Guasave.
El policía vial jubilado hizo el exhorto a sus compañeros a que se porten bien con la sociedad porque eso te lo agradecen y esa fue su forma de trabajar durante todos estos años.
Geovanny Elizalde