Dolores de espalda, son mayormente por mala postura al trabajar, dormir o hacer ejercicio
CULIACÁN. –La mala postura, las sillas incomodas donde se pasan horas para trabajar o los colchones duros, demasiado blandos o hundidos, ejercicios mal hechos, provocan algunos problemas en la espalda, tanto agudos como crónicos.
Israel Diarte Arellano, jefe del departamento de Unidades Especializadas de la Secretaría de Salud, indicó que esto puede afectar tanto a hombres como mujeres a cualquier edad.
Dijo que en el caso de las mujeres embarazadas, por el peso, sufren mucho de dolores de espalda, sin embargo, una vez que tienen a su bebé, el problema termina.
“La espalda es una región del cuerpo que es técnicamente muy amplia, pasan por ahí muchos haces musculares y obviamente tienes muchas posibilidades de tener más lesiones, por ejemplo, con ejercicios mal hechos, como todos aquellos que requieren torsión de la columna, pueden lastimarte la espalda, por ejemplo, no saber levantar objetos”.
Indicó que es importante corregir la postura, tener una silla cómoda, sentarse bien en ella, tener un buen colchón, no tiene que ser ortopédico, solo que tenga resistencia, no levantar objetos pesados y tratar de hacer ejercicio suave.
Si a pesar de llevar a cabo estas acciones las molestias continúan, es importante checarse para saber si es un problema crónico por postura y tomar terapias de rehabilitación o existe algún padecimiento serio.
Liliana Rodríguez