El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzará en promedio su nivel más alto del 2018 en junio, para después presentar un comportamiento a la baja, aunque el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones en México, le podrían dar a su comportamiento una elevada volatilidad.
El tipo de cambio del peso con el dólar probablemente pueda reportar en promedio un pico de 19.65 pesos por dólar este mes, para después bajar a 19.47 unidades en julio, de acuerdo con el resultado publicado el viernes de la encuesta levantada por el Banco de México entre 34 analistas del sector privado.
Las proyecciones para el tipo de cambio del peso con el dólar fueron revisadas al alza, pero todavía se mantiene la expectativa de que esta variable pueda mostrar un punto de inflexión a partir del próximo mes y extender un comportamiento de baja hasta el cierre del año.
Para agosto y septiembre se espera que el tipo de cambio se ubique en promedio en 19.26 y 19.18, respectivamente.
En tanto, para el cierre de este año y el 2019 se estima que la paridad del peso con el dólar cierre en 19.02 y 18.72 unidades, por arriba de los 18.83 y 18.56 unidades reportadas en la anterior encuesta.