EL CAMPO

Dispersión de apoyos de Sembrando Vida se queda en la región, no se van a gastar a Tucson: Rocha

Mensualmente se dispersan 50 millones de pesos en la economía de Sinaloa, los beneficiarios adquieren insumos y artículos personales en establecimientos locales.


Julio César Caro | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya, resaltó la importante dispersión de 50 millones de pesos mensuales entre beneficiarios del programa Sembrando Vida en el estado, los cuales presumió que esos recursos son utilizados en la economía de la región y no en Tucson como otros productores agrícolas, recalcó el mandatario estatal.

Rocha explicó que estos ejidatarios de la sierra de Sinaloa, siembran diversos tipos de árboles nativos, como palo colorado, brasil, amapá, encino, por lo cual el gobierno federal les entrega 5 mil pesos mensuales a 10 mil familias.

“Y muchos se quejan, ni los comerciantes se deberían de quejarse, porque ese dinero que le llega a la gente no se lo come, la gente no se come el dinero, la gente come comida, y la comida se la venden los comerciantes, compran sombreros y se los venden los comerciantes, el abarrote, compra huaraches, pantalones y todo lo de adentro también la ropa interior todo compra, y esa gente no va a comprar a Tucson (Arizona, Estados Unidos), no, es para fortalecer el mercado interno”, comentó.

Rocha Moya, reveló que tan solo al municipio de Badiraguato se dispersan 20 millones de pesos, donde se ha fortalecido la economía de esa región serrana, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios