Disminuyen denuncias y decomiso de pirotecnia en el presente año
Las denuncias que se recibían en el servicio de emergencias 066 sobre la venta de pirotecnia disminuyeron casi en un 90 por ciento en comparación del presente año con el 2015.
Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil, manifestó que también el retiro del producto elaborado con pólvora de las calles ha bajado considerablemente en este 2016.
El titular de la unidad de rescate reconoció que habido lesionados por la manipulación de pirotecnia y para evitar que ninguna persona sufra afectaciones la sociedad, medios de comunicación además de la autoridad deben trabajar en coordinación.
“Se sigue trabajando estamos haciendo recorridos en los diferentes tianguis que se tienen localizados y funcionando en los principales municipios y también estamos preparados para que la ciudadanía a través del 066 informe de que en algún punto específico de su hogar puedan estar vendiendo este producto para que nosotros en forma inmediata en compañía de las autoridades federales o estatales visitar ese lugar y retirar del mercado ese producto”.
Checa Landeros dio a conocer que el decomiso de pirotecnia en lo que va de esta temporada suman 200 kilogramos mientras que el en el mismo periodo del año pasado sumaban 350 kilos.
Geovanny Elizalde