Discapacitados le pierden la fe a los diputados locales
De nueva cuenta, integrantes Consejo Estatal de Personas con Discapacidad se hicieron presentes en el Congreso de Sinaloa, para pedirles a los legisladores locales que le den curso a la iniciativa que presentaron hace ya más de 5 años, en la que solicitan que el estado les otorgue una pensión de $2 mil 100 pesos.
Alfredo Sicairos Rivas, presidente de éste consejo señaló que ya perdieron la fe en los diputados, ya que cuando van al congreso solo los recibe una comisión y se les dice que sacarán su asunto adelante, cosa que no han hecho.
Comentó que ya perdieron la esperanza de que dictaminarán su iniciativa en éste periodo ordinario de sesiones, sin embargo señalan que no desistirán hasta conseguir la pensión.
“Nos da tristeza, ver que somos personas con las mismas obligaciones y derechos que ellos y que estén ignorando nuestra lucha, porque nosotros votamos por ellos, y entonces no es justo que nos discriminen, que nos marginen porque somos personas con los mismos derechos y obligaciones y nosotros pedimos una cosa justa”.
Alfredo Sicairos resaltó que de ser necesario harán un campamento en el Congreso de Sinaloa, para que a las personas con discapacidad se les trate con respeto y se les brinde el apoyo de $70 pesos diarios.
Comentó que los diputados también han incumplido con los compromisos que adquirieron con ellos de brindarles apoyos como la creación de proyectos productivos para discapacitados, y becas para sus hijos.
Lucía Arámburo