Dirigente panista les hace el ‘fuchi’ a Sergio Torres y Movimiento Ciudadano
Juan Carlos Estrada dijo que no están tratando de cachar a los que no sean asignados por otros partidos
CULIACÁN.- El dirigente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, señaló que no llevarían como candidato a la gubernatura a Sergio Torres Félix aunque se llegara a plantear una posible alianza electoral con Movimiento Ciudadano, argumentando que todo aquel que se está adelantando no debe tener cabina en el PAN. Dijo que dentro del blanquiazul hay una buena cosecha de aspirantes, por lo que en un corto plazo se tendrá la posibilidad de iniciar con los procesos pero en los tiempos que marca la ley.
Indicó que en Acción Nacional siempre han tratado de ser respetuosos, de ahí es que nace la posibilidad de que las candidaturas formales sean para personas serias y naciendo de procesos responsables que al interior del partido se tienen establecidos, pero hay algunos que son expertos en violentar la ley y adelantarse, señalando que esos no tienen cabina en dicho instituto político. Dijo que no están tratando de cachar a los que no sean asignados por otros partidos.
“Hay partidos o hay personajes, repito, que a eso se dedican nada más. Antes incluso violentaban la ley sabiendo que los iban a sancionar, pero ellos sabían que les salía más barato pagar la sanción y correr de alguna manera los riesgos que eso implicaba. En el PAN hemos buscado las cosas diferentes, y en el caso de esta dirigencia que nuestro eslogan es hacer lo correcto, no debemos cambiar ese tipo de situaciones, sino todo lo contrario, tenemos que reafirmar”, mencionó.
En relación a una posible alianza con el PRI, Estrada Vega indicó que la dinámica que se ha dado a nivel nacional va más allá de lo convencional, por lo que se tiene que entender que las condiciones que se están viviendo a nivel nacional con el modelo de gobierno equivocado, obliga a los partidos a actuar de forma responsable. Detalló que va más allá de ser oposición, sino que se debe de pensar en un proyecto que cambie el estado que guarda la actual administración pública, por lo que no están cerrados a cualquier posibilidad.