Dirigente del Stase afirma que están muy contentos con la reforma a la ley de pensiones
CULIACÁN.- La dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Teresa de Jesús Ochoa Pérez expresó que están muy satisfechos con la reforma a la Ley de Pensiones que aprobaron los diputados del Congreso Local el pasado 19 de noviembre.
Mencionó que entre los cambios más importantes, con esta reforma quedó claro que los trabajadores se jubilarán al cumplir los años de servicio y la edad biológica que establece la tabla, dando certeza sobre el momento de su retiro, lo que antes no existía. Resaltó también que el aguinaldo pasó de 35 a 50 días y este aumento se reflejará hasta el año próximo y otro logro que mencionó es que se dará el cien por ciento del salario a los beneficiarios de los trabajadores en caso de fallecimiento, cuando antes se otorgaba una cantidad muy baja.
“Estamos muy contentos por la reforma, porque pues es una iniciativa que se había metido desde noviembre de 2018 y con los puntos que se lograron créeme que todos los trabajadores y me cuento entre ellos, estamos muy contentos por el gran logro que se dio ahora el 19 de noviembre, la verdad que queda para la historia”.
En cuanto a los trabajadores que están en el régimen de cuentas individuales, la dirigente del STASE dijo que buscarán la manera de apoyarlos y están retomando el tema con las autoridades, aunque de acuerdo a la ley, quienes hayan sido basificados después de 2009, están en ese esquema.