Diputados plantean realizar talleres para socializar reforma a Ley de Obras
CULIACÁN.– A 10 día de haberse a probado la reforma a la Ley de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, desde el Congreso del Estado se plantea realizar una serie de foros para que para los interesados e involucrados en el ramo de la construcción conozcan los ajustes que se hicieron al marco legal.
Durante un panel realizado por Iniciativa Sinaloa donde se abordaron los ajustes aprobados, la diputada Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó la importancia de conocer a detalle los ajustes y los beneficios que estos traerán a la transparencia en los procesos de la ejecución de la obra pública.
“Nos organizaremos desde el Congreso para ofrecer talleres y que podamos dar mayor difusión, más especializada a los interesados para que conozcan a plenitud la reforma a la nueva Ley de Obras Públicas tanto los entes de gobierno como los ciudadanos interesados. Es importante que se aproveche la figura de testigo social, necesitamos que todos los entres interesados en la obra pública formen un padrón amplio que permita la vigilancia ciudadana en las obras que tendrán que planearse y construir en los próximos meses, y por supuesto en el próximo año”.
La legisladora indicó que el fin principal de la reforma es transparentar los procesos para el concurso y asignación de los proyectos de obra pública, lo que su vez llevará a combatir la corrupción, y regresarse al Congreso el contrapeso que ejercía. Para esto último, los legisladores deberán revisar y aprobar un proyecto de obras anual y dar seguimiento al mismo para vigilar que se cumpla con los gatos aprobados y garantizar que sean de calidad.