Diputados no usaron los mismos criterios para votar las cuentas públicas
Ermes Medina Cázares, Vicepresidente del colegio de Economistas del Estado expresó que los diputados locales no utilizaron los mismos criterios para votar las cuentas públicas del Estado y las de los municipios, ya que prevaleció como siempre, la negociación política por encima de las cifras entregada por la ASE.
Y mencionó como ejemplo al municipio de Culiacán, que de los $3 mil 500 millones de pesos que se le entregó en el primer semestre de 2016, se deberían haber auditado $190 millones de pesos y solo se revisó una muestra de $120 millones.
El economista señaló que es necesario que haya más coordinación entre la Comisión de Fiscalización y la Auditoría Superior del Estado.
“Es evidente que muchos de los municipios traían muy serios problemas es el caso por ejemplo de Angostura, de Culiacán, algunas cuentas publicas incluso que estaban suspendidas de El Fuerte y que se aprobaron que no debían aprobarse, que traían señalamientos muy duros, y lo otro es que había municipios que no tenían problemas tan serios y también fueron tronados, es decir había también algunos chivos expiatorios ahí, los agarraron como una especie de justificación de tronar unos por darle paso a los demás”.
Ermes Medina añadió que desde su punto de vista no debieron habérseles aprobado las cuentas a Culiacán, a Angostura y la del Fuerte correspondiente al segundo semestre de 2015.
Lucía Arámburo