SEGURIDAD

Diputados anteriores aprobaron reforma de tránsito para levantarse el cuello

La reforma a la Ley de Tránsito y Transportes en Sinaloa que originó que la aplicación de las pruebas de alcoholemia sean obligatorias fue aprobada por los diputados de la anterior legislatura para levantarse el cuello.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Culiacán, Jorge González Flores, opinó que solo fue para decir que pusieron atención en el tema de la prevención pero no midieron las consecuencias porque es una norma difícil de aplicar.

La reforma definitivamente tiene que sufrir una modificación y la tarea es para los nuevos diputados y de las mismas autoridades que están directamente involucradas en la aplicación de esta prueba.

“¿Qué es lo que yo Veo? Yo veo una reforma hecha muy al bravazo me refiero a la Ley de Tránsito y Transportes de Vialidad que conlleva a si bien es cierto la legalización de los alcoholímetros pero la verdad que creo que es una norma completamente anticonstitucional, creo que es una norma que genera o que pudiera generar en su momento actos de corrupción y que pone a disposición del alcoholímetro una serie de personas, una serie de funcionarios públicos donde ni siquiera se presupuestó lo que se les iba a pagar me refiero al personal de derechos humanos, me refiero al número de policías que van a estar, me refiero a las trabajadoras sociales, me refiero a los doctores que tienen que estar ahí y un bolón de gente que se les ocurrió a los legisladores para sacar la legislatura y dijeron ahí pues ay con esta nos vamos”.

González Flores comentó que el alcoholímetro debe quedarse pero está muy suelto y en el programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) hay mucho recurso desperdiciado por lo que los gobernantes tienen que hacer gestión para obtener presupuesto destinado a la aplicación de estas pruebas.

Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios