SINALOA

Diputada suplente rechaza acusaciones de extorsión por parte del dirigente del PRI en Sinaloa

Paola Garate afirmó que la legisladora fue presionada para no unirse a la fracción priista.


Josemiguel Souza | ADN Informativo

Culiacán, Sinaloa. – María José Menchaca Tisnado, diputada suplente, ha negado rotundamente ser víctima de chantajes y presiones para no unirse al Grupo Parlamentario del PRI.

Estas declaraciones surgen luego de las acusaciones realizadas por la presidenta estatal del tricolor, Paola Garate, sobre supuestas prácticas de extorsión.

Menchaca ocupó el cargo en el Poder Legislativo en reemplazo de Cinthia Valenzuela Langarica, quien fue seleccionada como suplente de Jesús Valdez, actual candidato al senado por el Partido Verde Ecologista de México.

«Yo me alejé del partido desde la última campaña hace dos o tres años. Decidí apartarme del partido desde hace años y hasta ese viernes no había existido ningún acercamiento por parte del partido. Por lo tanto, esas afirmaciones son completamente falsas. Esto es una decisión personal que tomo con la intención de trabajar por el bien de Sinaloa», manifestó Menchaca.

La legisladora de 26 años aseguró que está cumpliendo con los compromisos adquiridos desde que Valenzuela Langarica asumió su cargo en el Poder Legislativo, y afirmó que no tiene interés en continuar en la vida política.

Además, reveló que cuenta con tres años de experiencia laboral en una empresa de marketing.

Menchaca también resaltó que su permanencia en el Congreso es parte del cumplimiento de una promesa hecha a su padre, José Menchaca López, quien previamente había ocupado el cargo de diputado local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios