Diputada está a favor de crear una Fiscalía especializada en delitos cibernéticos en Sinaloa
La FGE reportó un notorio incremento en extorsiones telefónicas en el estado
CULIACÁN. Ante el énfasis que la Fiscalía General del Estado hizo en torno al incremento de extorsiones denunciadas en Sinaloa, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso se mostró a favor de la conformación de una Fiscalía especializada en delitos digitales.
«Claro que estoy a favor, si esta delegación, claro que suma este departamento al beneficio de los ciudadanos, por supuesto que lo veo bien y yo creo que debe de ponerse en marcha», declaró.
Cabe recordar, que en el informe que la titular de la FGE, Sara Bruna Quiñónez Estrada, brindó en la última sesión del Consejo de Seguridad Pública Estatal, la funcionaria detalló que en lo que va del 2023 se han registrado 225 extorsiones telefónicas.
Asimismo, la fiscal destacó que el año en el cual se registraron más denuncias por extorsión fue el 2016, el cual culminó con más de mil 500 casos registrados.
En su informe, Quiñónez Estrada detalló que las modalidades de extorsión telefónica pueden ser la obtención de supuestos premios, campañas publicitarias y el otorgamiento líneas de crédito bancarias.
JOSEMIGUEL SOUZA