CULIACÁNPRIMERA PLANASINALOA

Diputada del PAS denuncia corrupción en la administración estatal de Sinaloa

El Secretario de la Comisión de Fiscalización argumentó que es falso.


CULIACÁN. En una sesión plenaria celebrada hoy, la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, representante del Partido Sinaloense (PAS), acusó a la administración estatal de corrupción, señalando un presunto daño al erario público por más de 80 millones de pesos, retomando la revisión hecha por la Auditoría Superior del Estado, referente a la cuenta publica del 2022.

Montes Álvarez, al argumentar el voto en contra de los cinco diputados del PAS, expuso que entidades estatales como el ISIFE, ISIC, y UNIPOL, entre otras, no fueron destacadas por la auditoría en relación con el perjuicio al erario. La legisladora afirmó que esta omisión busca encubrir la corrupción en la administración estatal.

La diputada detalló que el 70.9% de las obras realizadas por la Secretaría de Obras Públicas no fueron licitadas y señaló que solo el 12% de las empresas adscritas al padrón de contratistas gubernamentales obtuvo obras. En este contexto, acusó a la administración de favorecer a contratistas específicos, destacando a la constructora Remco como una de las beneficiadas con más de 129 millones de pesos en contratos públicos.

«Esto no lo dicen porque el gobernador Rubén Rocha Moya, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez y la auditora superior, Emma Guadalupe Félix Rivera, buscan esconder la corrupción de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya».

Montes Álvarez solicitó una investigación sobre estos casos de presunta corrupción, recordando que la situación ya fue expuesta al presidente en una conferencia matutina.

En respuesta a estas acusaciones, el diputado Marcos Sasueta defendió el dictamen a favor de la cuenta pública, calificando los datos presentados por la coordinadora del PAS como falsos. Se comprometió a enviar los informes a la prensa para respaldar sus afirmaciones.

«El único ente estatal que está considerado es la Universidad Autónoma de Sinaloa y ese sí trae 466 millones de pesos de monto por recobrar por presunta corrupción», enunció.

A pesar de la oposición de los cinco diputados del PAS, la cuenta pública fue aprobada con 30 votos a favor, 5 en contra y 5 legisladores que no emitieron su voto. La aprobación también abarcó las cuentas del Poder Legislativo y de los municipios de Badiraguato, Concordia, Ahome, Escuinapa y Navolato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios