Diputada critica trato de la presidenta del PRI en Sinaloa contra exmilitantes
Cinthia Valenzuela señaló que sus excompañeros de partido merecen respeto
CULIACÁN.- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Cinthia Valenzuela Langarica, criticó las declaraciones de la presidenta del partido en el estado, Paola Gárate, con relación a las renuncias de exmilitantes.
Valenzuela destacó que los actores políticos que han dejado el partido merecen respeto y mencionó que no se debe menospreciar el trabajo que realizaron como militantes y funcionarios representantes del PRI.
Cabe recordar, que en una rueda de prensa, la dirigente acusó de oportunismo político a los exmilitantes.
En particular, la diputada resaltó la renuncia de Jesús Valdés, exalcalde de Culiacán, como un golpe al PRI, consideró que era una figura importante en el partido a nivel estatal.
Valenzuela mencionó que Valdés ha recibido mensajes de apoyo a de líderes de colonias en los grupos de trabajo.
«Yo en lo particular no lo minimizaría, aspiro a que se manden mensajes de unidad. No podemos minimizar ninguna salida del partido, no hay militantes ni más ni menos, tenemos que convocar a la unidad», añadió.
La diputada subrayó la importancia de enviar mensajes de unidad y no minimizar ninguna salida del partido. También mencionó que durante su presidencia estatal del PRI, recibió renuncias, pero ninguna de figuras destacadas como Valdés o Marcos Osuna.
Valenzuela concluyó señalando que la problemática dentro del partido se origina desde la dirigencia nacional y está relacionada con el método de elección que llevó a Paola Gárate a la presidencia. Expresó su desacuerdo con el trato dado a Nubia Ramos y Marcos Osuna, quienes también aspiraban al puesto.
JOSEMIGUEL SOUZA