DIF Sinaloa se mantiene en alerta para brindar apoyos a los tarahumaras
El director del Sistema DIF Sinaloa, Jorge Miller Benítez, indicó que la dependencia a su cargo mantuvo un acercamiento con el grupo de tarahumaras que se mantuvo durante varios días a las afueras de la Catedral de Culiacán, a través de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes y el área de trabajo social, sobre todo para revisar el tema de los menores que es su responsabilidad y ver si había algún asunto en el que se les pudiera ayudar.
Indicó que los líderes manifestaron que su interés prioritario era acercarse al gobernador Mario López Valdez y, por ello, el DIF quedó al pendiente de cualquier instrucción, teniendo en cuenta que la manifestación de este grupo es en busca de políticas públicas en todos los sentidos, como salud, vivienda y educación, por lo que se comprometió a que el DIF hará lo conducente dentro de sus capacidades. Indicó que, incluso, el fin de semana se apoyó a una persona que dio a luz.
“El sábado se comunicaron conmigo de que una mujer dio a luz, una de las manifestantes, en el Hospital de la Mujer. La señora Alma Sofía tuvo presencia ahí, les brindamos apoyo de pañales y de ropa, y estamos bien comunicados con el Gobierno del Estado para cualquier necesidad, ya sea de alimentación y lo que necesite la gente”, señaló.
Por otra parte, Miller Benítez indicó que el Sistema DIF también estará apoyando en materia de vacunación en lo que toca a la Segunda Semana Nacional de Salud. Indicó que, desde hace 30 años, las brigadas de alrededor de 30 personas del área de Rehabilitación y Medicina Social atienden las colonias de la zona norte de Culiacán, entre los sectores 6 de Enero, Las Cucas y Loma de Rodriguera.
José Luis Pérez