Dif Sinaloa ha recibido 29 solicitudes para becas de orfandad
CULIACÁN.– Al momento el Sistema DIF Sinaloa, ha recibido 29 solicitudes para las becas de orfandad por COVID-19, principalmente de jóvenes de secundaria.
Jesica Leyva, coordinadora del Programa de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), explicó que pueden ser beneficiados niños desde recién nacidos hasta los 17 años 11 meses, que hayan quedado huérfanos de padre, madre o ambos y podrá hacer la solicitud el encargado de su cuidado.
La beca se entrega por 5 bimestres, durante los cuales estarán recibiendo mil 600 pesos, este beneficio es para cada uno de los menores en orfandad que existan en cada familia.
“Los que se acercan los vamos registrando para poder también acercarles más apoyos, hasta ahorita contamos con 29 solicitudes a lo que es el corte del bimestre pasado y las que van llegando van a entrar al corte del próximo bimestre que sería en agosto, esas 29 ya fueron enviadas a México y están siendo analizadas por la Comisión Nacional de Becas y en caso de que se autoricen hacerles el depósito”.
De los papeles del menor que deben de llevar al PANNASIR de los DIF municipales, está el acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, acta de defunción del padre o madre donde se determina que la causa de la muerte fue COVID o como consecuencia del mismo y al ser una beca para que continúen sus estudios también se pide una constancia de estudios.
Liliana Rodríguez