DIF municipal resguardo a 9 niños con alerta Amber
Del 1 de enero al 15 de noviembre la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia en su albergue transitorio atendió 71 niños y adolescentes, de los cuales la gran mayoría fueron resguardados por un familiar o una persona cercana que resultó apta para tenerlos en guardia y custodia.
Nueve de estos menores se les activó la alerta Amber Sinaloa y fueron reintegrados con sus familias, dos de ellos provenientes de otras ciudades, uno del Estado de México y otro de Celaya Guanajuato.
La procuradora del DIF municipal, Viviana Barraza comentó que fueron 5 mujeres y 4 hombres de entre 11 y 15 años, que huyeron de su hogar por vivir algún tipo de violencia.
Agregó que actualmente tienen el caso de dos hermanitos que ya tienen tiempo en el albergue y no se han podido reintegrar con la familia ya que tienen problemas neurológicos acreditados.
Estos pequeños tienen el apoyo en su cuidado y educación de lunes a viernes en el internado estatal, sin embargo no pueden permanecer mucho tiempo así, ya que Pannasir es un albergue transitorio, por lo que se tienen que mandar a otro lugar, se está buscando sea en Mazatlán sino tendrán que trasladarse a otro estado de la República.
Con información de Liliana Rodriguez