CULIACÁN

“Dietas milagro”, una peligrosa decisión para bajar de peso: nutrióloga

La famosa dieta de la luna, la dieta de manzanas, la de la piña, la del repollo o ingerir solo líquidos, son tan solo algunas de las llamadas “dietas milagro” que enganchan a quienes quieren perder muchos kilos en poco tiempo y sin el esfuerzo de hacer ejercicio, no importa matarse de hambre por unos días, todo con tal de alcanzar esa figura soñada, sin embargo estos métodos equivocados ponen en alto riesgo para quienes aplican una “dieta milagro”, así lo advirtió la médico nutrióloga Anabel Gerardo Félix.

“Hay muchísimos tipos de dieta milagro, dietas a base de líquidos, dieta a base de frutas o verduras, que quitan tipo de alimentos algún grupo de alimentos o algún tipo de nutrimentos, algunos que son cero carbohidratos otra cero grasa”, informó.

Guadalupe recuerda que antes de casarse aplicó la dieta del “repollo” para lucir como revista en su vestido de boda, sin embargo al cabo de tres días las complicaciones fueron muy evidentes.

“Cuando me iba a casar ya vez que quieres perder 20 kilos en tres días, hice la del repollo; me puse muy mal, un dolorón de cabeza hasta que vomité, pero eso es horrible”, relató.

Y es que dejar de otorgarle al cuerpo los carbohidratos, vitaminas y minerales que requiere, puede ocasionar descompensación en el cuerpo entre otros síntomas.

“Los riesgos principalmente son, si se restringe de algún tipo de alimentos, va a tener deficiencia de vitaminas, minerales, sin nada de carbohidratos es una persona que va a tener falta de energía durante el día, debilidad, cansancio, falta de concentración, incluso pueden tener más ansiedad durante el día por estar con esta restricción de calorías”, advirtió.

De acuerdo a la especialista en nutrición, también un problema añadido de estas «dietas milagro» es que favorecen una recuperación muy rápida del peso perdido el llamado efecto «rebote» o «yo-yo», por lo que recomiendo huir de los métodos «milagrosos» y rápidos y crear unos buenos hábitos alimentarios, además de practicar regularmente ejercicio físico.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios