Dicen no a los combustibles fósiles en Europa
Miles de personas se manifestaron en Bonn, Alemania, para exigir acciones contra el calentamiento global, empezando por poner fin al uso del carbón como combustible.
Los manifestantes comenzaron su marcha por el en el centro de la ciudad, y la continuaron hasta la sede de la Conferencia sobre el clima que organiza la ONU, la cual se realizará en dos días.
“Si a la justicia climática, ¡no al carbón!” y “hay que acabar con el carbón” fueron algunos de los lemas que coreaban los asistentes a la protesta, convocada por algunas ONG como Oxfarm, WWF y Greenpeace.
El acuerdo de París contra el calentamiento global, adoptado a finales de 2015 por la comunidad internacional, es «un rayo de esperanza», reconocieron los organizadores. «Pero los gobiernos no hacen bastante para acabar con la crisis climática», dijeron, unos días después de que la ONU publicara un informe alarmante sobre este tema.
«Atajar el cambio climático implica salir rápidamente de las energías fósiles, especialmente del carbón, y un apoyo suficiente a los países pobres», añadieron.
Los asistentes al desfile, gente de todas las edades, sujetaban globos verdes y negros.
Con información de La Jornada