Diana Giselle había llamado dos veces para reportar a su agresor: SSPyTM
Óscar Guinto Marmolejo afirma que se realizaron rondines y cumplieron indicaciones de la FGE
CULIACÁN.- La joven de apenas 17 años de edad, Diana Giselle, que el pasado fin de semana fue asesinada, presuntamente por su expareja, había llamado dos veces para reportar a dicha persona, debido a que lo había encontrado merodeando su domicilio en Bacurimí.
Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, informó que previo al homicidio, días antes, la joven que además estaba embarazada, había llamado para reportar a su expareja al número de emergencias 911.
Indicó que se acudió en estas dos ocasiones al llamado de la víctima, pues se denunció que el presunto agresor estaba armado, sin embargo, tras buscarlo, no se le pudo localizar en esas dos ocasiones.
“Hubo dos llamadas al 911 y se acudió inmediatamente a ver, por parte de la víctima. Denunció que habían visto a esta persona cerca, que presuntamente venía armado, se acudió, se verificó, pero no pudimos localizar a la persona, pero siempre se han atendido los llamados de este tipo”.
Dijo que se atendieron en tiempo y forma las indicaciones que hizo la Fiscalía General del Estado; estableciendo comunicación con la víctima y realizando rondines por el domicilio de la misma, además se le dio un número telefónico del comandante del sector para reportar cualquier anomalía directamente.