‘Diablitos’ son peligrosos y salen caros a la Comuna
El robo de energía eléctrica es común por negocios en la ciudad
En los comercios y casas donde se ha presentado el robo de energía eléctrica para iluminar los negocios o bien las calles de la ciudad, están mal hechas, lo que pone en un alto riesgo a quienes hacen el trabajo, al no tener la experiencia suficiente, afirmó el director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Culiacán, Alfredo Herrera Romero.
“Nos encontramos una conexión irregular es reportarla al área correspondiente, aparte que las tomas no las hacen de manera adecuada, no son expertos, no son eléctricos, puede ocurrir un accidente trágico”.
Señaló que el municipio paga alrededor de 18 millones de pesos mensuales, y se estima que estos llamados diablitos generen, un gasto de 500 mil pesos a la comuna.
Dijo que, en el centro de la ciudad, especialmente en la plazuela Álvaro Obregón se detectó alrededor de 15 casos de comerciantes fijos, puestos de libros, de igual forma en el sector norte en el vivero y el circo Rolex.
Agregó que los operativos continuarán no solo por los riesgos que conllevan a los comerciantes, también por las afectaciones económicas al municipio.
Con información de Liliana Rodríguez