Deuda por construcción del estadio de los Tomateros provocó cierre de empresas
El retraso en el pago de los 40 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado a la empresa que construyó el estadio de los Tomateros ha provocado afectaciones importantes con un grupo de contratistas que participaron en el proyecto.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios, Octavio Crespo Sánchez manifestó que el Gobernador del Estado Mario López Valdez está poniendo en riesgo la seguridad de 64 empresas sinaloenses, al momento 5 han tenido que cerrar sus puertas y con esto despedir a 120 personas, asimismo otras 6 empresas con 150 trabajadores están en peligro.
Destacó que una de las propuestas de funcionarios de primer nivel es ofrecer algunos terrenos a la empresa para liquidar el adeudo, situación que aseguró los contratistas está de acuerdo, siempre y cuando estos terrenos cuenten con plusvalía.
“Hacer un último llamado al Gobernador para que reconsidere y de forma positiva realice los trámites correspondientes para que nos paguen, dicen que los bienes son para remediar los males porque existe la posibilidad de que el Gobierno pague con terrenos y parece que si existe la posibilidad de hacerlo”.
Agregó que en caso de que no se cumpla el pago en esta administración se analizará con la constructora las acciones a seguir pero aseguró la lógica sería interponer una demanda.
Liliana Rodríguez