Deuda con el IMSS obliga a la administración de Navolato a recortar personal
Para conseguir los 120 millones de pesos que Navolato le adeuda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rigoberto Valenzuela Medina dijo que han tenido que despedir entre 65 y 70 trabajadores del ayuntamiento, recortar en un 10 por ciento el sueldo de los regidores y otros trabajadores de confianza, suspender el servicio de telefonía celular y reducir el consumo de combustible.
La primera meta con estos ajustes es recabar 20 millones de pesos para estar en condiciones de negociar un plan de pagos con el IMSS y conseguir que los trabajadores municipales conserven la prestación.
“Se requiere de una aportación de 20 millones de pesos que no tenemos, habremos de qué manera los conseguimos para negociar con el Seguro. Hemos hecho restricciones y esperamos el apoyo de gobierno del estado y desde nuestra parte estamos haciendo lo nuestro; hicimos algunos ajustes a la nómina”.
Valenzuela Medina aseguró que el pasivo que tienen con el IMSS es la prioridad del ayuntamiento, por lo que están haciendo lo necesario para conseguir el recurso que les dé la posibilidad de entrar a un proceso de negociación.
Cristina Medina