Detienen aplicación de vacunas COVID-19 por reacciones en California
Autoridades reportan un aumento en reacciones alérgicas en personas que han recibido vacuna de Moderna contra el Covid-19
ESTADOS UNIDOS.– Autoridades sanitarias de California emitieron un comunicado donde recomendaban a las dependencias médicas pausaran la aplicación de un lote de la vacuna COVID-19 debido a un aumento inusual en las reacciones alérgicas a la misma.
El lote 41L20A de la vacuna de Moderna que fue distribuido por varias partes del Estado ya está siendo investigado por las autoridades y puesto a resguardo para evitar que más personas sufran la reacción a esta vacuna.
Un número de posibles alergias más alto que el habitual fue reportado en un lote específico de la vacuna de Moderna administrada en una clínica de vacunación comunitaria
– Salud Pública de California
De todas las personas que recibieron esta dosis menos de 10 personas necesitaron atención médica en un tiempo de 24 horas después de la aplicación.
Todos los casos de alergias fueron dentro del tiempo de observación recomendado por los fabricantes, pero el alto número de personas fue lo que alerto y preocupo a las autoridades estadounidenses y después de esto pidieron que se administraran dosis de otros lotes y dejar en pausa todas las que salían del lote mencionado hasta que las dependencias correspondientes terminaran con las investigaciones.
El lote constaba de más de 330 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus correspondiente al lote que fueron distribuidas en 287 puntos en todo el estado de California entre el 5 y el 12 de enero, agregaron las autoridades.
Con información de La Posta