Detiene Volkswagen la producción del modelo Golf por una semana
La nueva crisis que vive Volkswagen parará la producción del modelo Golf en su planta de Wolfsburg desde hoy y al menos toda una semana.
El problema surgió por que no había suficiente material para continuar con la producción del modelo Golf. Alexander Gertung, gerente de la empresa proveedora Automobilguss afirmó que la interrupción del suministro podría haberse evitado, por eso no se siente responsable de la crisis y los recortes laborales.
Medios alemanes apuntaron a que la responsabilidad había que buscarla en Wolfsburg, donde ejecutivos del fabricante de automóviles, debido al escándalo de emisiones de gas, habrían recortado drásticamente a sus suministradores para reducir costes.
A raíz de que la producción de los modelos Golf en Alemania empezó a estar resentida en su mayor planta en el país, Wolfsburg, VW recurrió a la justicia para obligar a sus proveedores a suministrar los productos necesarios para su producción.
De momento, la audiencia se ha pronunciado a favor de VW en un procedimiento de urgencia y le autorizó al consorcio a incautar los componentes necesarios.
Con información de: El Sol de México