Detectan camiones piratas en campos agrícolas
Por no contar con documentación y operar de manera pirata, al menos nueve unidades dedicadas para el traslado de personal a los campos hortícolas han tenido que sacarse de circulación al menos a 9 camiones. La mayoría de estos en Villa Unión, en Navolato, y en Los Mochis.
Eleazar Cervantes, jefe del Departamento de Supervisores de la Dirección de Vialidad y Transportes, comentó que la mayoría de estas unidades son operadas por personas que vienen de la zona sur del país a movilizar a los trabajadores a los campos agrícolas. De ahí que dijo que difícilmente se podrá erradicar este problema, ya que quienes vienen desconocen el mecanismo de operación del servicio de transporte.
“Cuando es un permiso, un transportista que no cuenta con el permiso adecuado que le autoriza la ley se le aplica una sanción por 401 que es la falta de permiso y más la póliza del seguro les sale alrededor de 2 mil 500 pesos la multa”.
El funcionario agregó adicional a la revisión de la documentación de las unidades se han enfocado en revisar la funcionalidad de cada unidad, esto a fin de detectar los camiones que representan algún riesgo para los usuarios.
En el caso del transporte urbano hasta la fecha no han detectado la presencia de unidades piratas, puesto que la operación es diferente al de los camiones empleados en las zonas agrícolas.
Cristina Medina