Detectan al menos 140 tiraderos a cielo abierto: Sedesu
CULIACÁN._ Malos olores, pero sobre todo posibles riesgos sanitarios es lo que generan los tiraderos a cielo abierto, que siguen detectándose en sindicaturas, comunidades y a veces en algunas colonias populares del municipio y el estado.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, informó que se tienen registrados alrededor de 140 tiraderos a cielo abierto que no cumplen con la normatividad, como el caso de terrenos aledaños al Piggy Back.
Indicó que en este caso específico, la semana próxima se realizará un procedimiento administrativo en contra de los propietarios , para determinar las acciones y posibles sanciones económicas o administrativas que se determinen, que pueden llegar hasta los 10 millones de pesos.
“Son varios propietarios los que están establecidos… lo que arroje el procedimiento administrativo la semana que entra ahí vamos a determinar cuáles son las sanciones, o cuáles son las posibles acciones o cuáles son las remediaciones que se tienen que realizar”.
El titular de la Sedesu dijo que están elaborando un diagnóstico junto con Codesin para determinar la situación de los rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto que existen en el estado, además que también se ha dialogado con el Ayuntamiento de Culiacán para que de ser necesario se realicen acciones a través de la colaboración para combatir esta problemática ambiental.