Detecta PROFECO 19 violaciones a la ley del consumidor en Semana Santa
Cargos a tarjetas de crédito, el cobro de IVA en los recibos de Comisión Federal de Electricidad y la obligatoriedad de exhibir precios de los productos y servicios fueron de las principales asesorías que recibieron consumidores durante el operativo que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, así lo informó la delegada de esta dependencia federal Adelaida Ayon Lares quien detalló que en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán se gestionó la conciliación de dos quejas con la aerolínea Volaris, asimismo se entregaron 800 folletos sobre los 7 derechos básicos del consumidor a fin de que las personas estén informadas sobre sus derechos en este tipo de servicios.
En lo que se refiere al operativo de Verificación y Vigilancia llevado a cabo del 10 al 16 de abril en Culiacán y Mazatlán, se realizaron 55 visitas a diferentes establecimientos, de las cuales 19 resultaron con violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que se iniciaron el mismo número de procedimientos por infracción a la ley. De estos son cuatro bares, siete restaurantes, tres estacionamientos, dos farmacias, una tienda de autoservicios, una tienda de conveniencia y un taller mecánico con venta de llantas los que actualmente están sometidos a un procedimiento administrativo, enfatizó la Delegada de Profeco en Sinaloa.
Adelaida Ayón lares comentó que el objetivo del operativo de Semana Santa fue estar cerca de los consumidores en los principales destinos vacacionales de la temporada, incluso informó que los verificadores de PROFECO continuarán trabajando esta semana de Pascua revisando a los proveedores de los principales giros vacacionales.
Con información de Susana Bastidas