SINALOA

Después de haber salido huyendo de la violencia en su comunidad, Elisa desea tener una casita

Hace más de un año toda la familia de Elisa Román junto con más de 200 de sus vecinos huyeron de la violencia en Badiraguato

CULIACÁN.- Hace más de un año toda la familia de Elisa Román junto con más de 200 de sus  vecinos y conocidos de El Saucito de San Javier, Badiraguato, salieron huyendo de la violencia que se desató en su comunidad.

 

Ahora viven apretados en una casita de renta en Culiacán y con dificultades para salir adelante, donde trabajan en lo que pueden, extrañando siempre la libertad y tranquilidad que tenían antes.

 

En espera de recibir una despensa y una consulta Médica, Elisa acudió a las Jornadas de Apoyo del Gobierno del Estado, que en esta ocasión fue para beneficio de familias desplazadas del centro del Estado. Dijo que lo que más desea es tener una casita, porque piensa que ya no pueden volver a  El Saucito y aunque dice que les han prometido ayudarlos con un terreno, hasta ahora no han recibido ese apoyo.

 

“En primer lugar les pediría un hogar, una casa, un cuartito… Mi familia somos  seis, pero tengo mi hermana que también tiene su familia, tengo mis hermanos también, ¿Y trabajo les hace falta? Sí cómo no, ya ve que andamos batallando nos pagan cualquier, pues poquito la mayoría trabaja en la obra y ya ve que está bien difícil”.

 

La familia de Elisa es de las más de mil 750 familias  que fueron desplazadas de sus comunidades en el estado, principalmente por el fenómeno de violencia, que han enfrentado un sinfín de dificultades ya que perdieron prácticamente todo.

 

Este miércoles en el DIF de la colonia 6 de Enero, se llevó a cabo la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” en beneficio de los desplazados de la zona centro del Estado, donde se otorgaron servicios del Registro Civil, consultas Médicas, dentales, entrega de despensas y lentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios