Después de 17 años, Pumas está de regreso en una final de Concachampions
Los felinos contuvieron los embates de Cruz Azul, para empatar 0-0 el duelo de vuelta y avanzar con un 2-1 a favor en el global sobre la Máquina
CIUDAD DE MÉXICO.- «Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer», fue el cántico que retumbó en el Estadio Azteca. Sí, después de 17 años, Pumas está de regreso en una final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los universitarios aguantaron a pie firme los embates de Cruz Azul y con el 2-1 obtenido en la semifinal de ida, fue suficiente para instalarse en su primera final de la Confederación desde el 2005.
Un gol era suficiente para los cementeros para meterse a la final, tan cerca y a la vez tan lejos de poder acceder a otra final, pero fueron incapaces de encontrar esa anotación y terminaron siendo presas de su desesperación.
Oportunidades las tuvieron, pero Ignacio Rivero, Iván Morales, así como Santiago Giménez en el segundo tiempo y también Uriel Antuna, fueron incapaces de encontrar el gol que le diera el boleto a la final a Cruz Azul.
Pumas también generó peligro e incluso se marcó un penal de Adrián Aldrete sobre Diogo de Oliveira, pero tras revisar el VAR, el silbante Mario Escobar rectificó su decisión y no hubo pena máxima.
El tiempo se terminó y los cánticos de la afición celeste se apagaron en la tribuna, mientras que solo se escuchaban los «goyas» y el festejo de la afición universitaria ávida de campeonatos.
LA POSTA