EL MUNDO

Descubren huellas de una extraña criatura en Gran Cañón

Unas extrañas huellas fueron encontradas en el Gran Cañón de Estados Unidos y serían de una criatura reptil de hace más de 310 millones de años de edad, podrían ser las más tempranas que haya dejado una especie así en toda la Tierra.

Un total de 28 huellas fueron encontradas por Stephen Rowland, profesor estadounidense de geología, quien habría dado con el hallazgo en el parque nacional del Gran Cañón y que según estimaciones, datan de la formación de Pangea, el supercontinente. 

Descubren huellas de una extraña criatura en el Gran Cañón. Foto: Pixabay 

Las huellas que podrían ser las más tempranas de un reptil en la Tierra, fueron halladas en una roca caída que investigadores encontraron en una conocida ruta de senderismo llamada Bright Angel Trail, según EurekAlert. 

Stephen observó que la roca había algunas impresiones que se miraban muy extrañas cuando caminaba por el lateral de la piedra. «Parecía que dos animales caminaban lado a lado, dijo el experto. 

Cuando fueron examinadas, según expone Rowland, se dieron cuenta que las huellas estaban de lado, pero sería demasiado extraño que un reptil como una iguana o lagarto caminara de ese modo y hasta sería ilógico. Sin embargo suponía que la criatura «caminaba con un viento muy fuerte, y este le soplaba de costado». 

Otras teorías suponen que el animal caminaba de lado porque la pendiente en la que se encontraba era demasiado empinada para caminar recto o que tal vez estaba en un ritual de apareamiento o hasta luchando contra otro animal. La especie que pudo haber sido aún no ha sido determinada y las investigaciones continuarán. 

Con información de Chispa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios