Desconoce titular de la SSPyTM detalles sobre los nuevos operativos antialcohol
Desconoce aún el César Abelardo Rubio Olivas, Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal detalles sobre la reforma que aprobó el día de ayer el Congreso de Sinaloa en la que se establecen diversos cambios en la operación de los operativos anti alcohol, como la sanción de ir a barandilla directamente sin derecho a fianza, para los conductores de los vehículos que beban más de dos cervezas de tamaño mediano y se les sorprenda manejando una automóvil.
El comandante señaló que en los próximos días se reunirá con personal del Congreso del Estado para saber finalmente en qué términos quedó la ley, para comenzar a realizar las adecuaciones que sean necesarias para cumplir con las nuevas disposiciones de la ley de tránsito de Sinaloa.
Rubio Olivas comentó que según su punto de vista, el plazo de 90 días para que entre en vigor es suficiente para que las corporaciones policiacas se preparen para hacerle frente a ésta nueva forma de operar el alcoholímetro.
“En eso ando yo en tener una reunión con personal acá de por parte del congreso y personal acá mío, para ver todas esas cuestiones que se están platicando y que ustedes los medios de prensa la han estado difundiendo, que yo no tenía entendido la verdad si ya había entrado en vigor, pero me dicen que ya ahorita. Yo pienso que sí, son 90 días, yo pienso que sí.”
El titular de la Secretaría de Seguridad y Tránsito de Culiacán coincidió con los legisladores al señalar que con esta medida se contribuirá a que disminuyan los accidentes de tránsito en el estado, relacionados con el consumo de alcohol.
Lucía Arámburo