Desciende cifra de conductores ebrios en un 40 por ciento en Culiacán
La detención de conductores ebrios en los operativos de alcoholemia en Culiacán ha disminuido en un 40 por ciento en los primeros tres meses del año en comparación con el mismo periodo del 2016.
Julián Omar Arteaga Ríos, coordinador del tribunal de barandilla en el municipio, atribuye esta baja a que las personas al parecer han adquirido conciencia y evitan manejar alcoholizados.
El funcionario municipal se mostró con optimismo porque la cifra en esta falta administrativa ha bajado y agregó que se tiene que continuar con estos trabajos para evitar que de nueva cuenta se incrementen.
“En el trimestre tuvimos aproximadamente dos mil detenidos menos que el primer trimestre del año pasado estuvimos este trimestre por el orden de los tres mil 115 y en el trimestre del 2016 fueron cinco mil 224 una reducción del 40 por ciento aproximadamente de los detenidos”.
Arteaga Ríos comentó que no es la única falta que va en descenso pero reforzarán la concientización de jóvenes y personas adultas para que conozcan el bando de policía y eviten cometer infracciones.
Con información de Geovanny Elizalde