Desarticulan peligrosa operación de tráfico de armas en el sur de Sinaloa
El comunicado oficial emitido por la FGR, revela que se ha iniciado una exhaustiva investigación por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Mazatlán, Sin. – Un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal Ministerial (PFM) logró desmantelar una operación clandestina de transporte de armas en la carretera federal México, a la altura de Escuinapa, resultando en la detención de un hombre y una mujer.
El comunicado oficial emitido por la FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Sinaloa, revela que se ha iniciado una exhaustiva investigación por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Agentes de la PFM, respaldados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), respondieron a una denuncia anónima, llevando a cabo la detención de Iván «T» y Nivia «M» en la carretera federal México 15, tramo Tepic – Mazatlán, específicamente en el poblado San Miguel de la Atarjea, Escuinapa, Sinaloa. En el vehículo que ocupaban, se decomisaron 16 armas largas, 15 cortas, 197 cargadores, 893 cartuchos de diferentes calibres, siete piezas de arma de fuego y un cañón de arma larga.
Con la evidencia asegurada y los detenidos en manos del Ministerio Público de la Federación (MPF), la investigación continúa su curso legal para determinar las acciones a seguir conforme a derecho.